Harto infrecuente es que llegue al público un tratado como este, de tema muy serio, pero encarado con audacia y escrito con desenfadado ingenio. El autor, en este caso el tranquilo y consciente perturbador, estima que el mayor elogio de nuestra humanidad es su propia estupidez. Para él, y difícil será desmentirlo, tal locura sigue costando más vidas y bienes que todas las plagas y guerras. Al reseñar el tema destaca, entre muchas otras, la estupidez orignada por lo codicia, la duda, el conformismo, el legalismo, los sueños y los mitos, y mil y una otras formas descaradas o encubiertas. Las páginas de esta obra merecen atenta y lenta lectura. La primera vez que se recorran encontrará el interesado elementos que exciten la imaginación, susciten discusiones, despierten el apetito o descubran horizontes. Una más atenta frecuentación revelará el fondo mismo del libro, permitiendo captar en toda su riqueza y sugestiones, la importancia de la labor de Tabori cuando trata de acorralar y derrotar la humana estupidez. Un tema excitante, si los hay, para valientes y audaces tanto intelectual como afectivamente hablando. Son dardos certeros, y las más de las veces inesperados, quue apuntan sobre la estulticia, la bobería, la idiotez, la fatuidad, el atolondramiento, lu vanidad. Son portadores de esos gérmenes los necios, los imbéciles, los inmaduros y los presumidos. Los retratos, por extravagantes y disparatados que parezcan, son perfiles auténticos de ayer, de hoy y de siempre. Hay un hecho que corrobora, inesperadamente si se quiere, las afirmaciones anteriores: el Thesaurus de Roget dedica seis columnas a los sinónimos de “”estupidez””, aprovechando para ello todos los vocablos y giros que a ella se refieren. En cambio, le basta una para los equivalentes de “”sabiduría””. Expuesta como está a la sátira y a la crítica, la estupidez ha sobrevivido a millones de ataques directos e indirectos, sigue actuando, para nuestro pesar, como triunfante y rejuvenecida. Ya el mismo Schiller había observado que hasta los mismos dioses luchan constante e infructuosamente contra ella.
……………………………………………………………………………………………………………
si quieres ayudar a que el canal siga creciendo, no dudes en suscribirte, compartir en redes sociales, darle al like, comentar,….es gratis, no cuesta apenas esfuerzo ni tiempo, pero al canal le ayuda en gran manera….
………………………………………………………………………………………………………………………………
si quieres aportar económicamente al canal:
ethereum : 0xbbEC32eFe5e4521CC6309FE6f8779bDe9F79E6DA
bitcoin : bc1qm3xvp9xgk74pdvdmrds8jnlrrduluj6ks28zkp
…………………………………………………………………………………………………………..
tienda de camisetas KEPAKE…..ÉCHALE UN OJO.

source

0 Comments

Leave a reply

©2025 STUPIDOLOGY.org

We are part of the NeverHateOnlyLove movement; our goal is to build a better world, more positive and humane with acceptance and respect as the foundation of our philosophies.

Log in with your credentials

Forgot your details?